Excursiones desde Navalagamella

Los Alojamientos Rurales La Aldaba son un excelente origen para realizar diversas excursiones. Las hay para todos los gustos y edades. A continuación se muestran algunas, cuya información se puede ampliar al comenzar la estancia en Navalagamella. Este es un pequeño resumen para que quien quiera hospedarse en los Alojamientos Rurales La Aldaba pueda planificarse previamente.

San Lorenzo de El Escorial

A sólo 15 minutos se encuentra uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad más importantes de España. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, mandado construir por el rey Felipe II, es una visita obligada. Además, en las próximidades de El Escorial se puede disfrutar de otros lugares históricos emblemáticos como la Silla de Felipe II, la Casita del Príncipe, el Coliseo de Carlos III, el Valle de los Caídos y contemplar la impresionante panorámica desde la cima del Monte Abantos.

Una sierra entre Robledo y San Martín

A pocos kilómetros de Navalagamella se encuentran otros interesantes municipios pertenecientes a la Sierra Oeste de Madrid. Entre ellos destacan San Martín de Valdeiglesias, al oeste, y Robledo de Chavela, al norte. Pero estos son sólo dos de la veintena de pueblos que componen esta comarca, que ofrece además una interesante variedad de paisajes, costumbres y atractivos turísticos por descubrir. En la Sierra Oeste, por ejemplo, pueden realizarse rutas del vino, de iluminación nocturna de monumentos, de aves...

Madrid

La capital de España queda a apenas 50 kilómetros de Navalagamella. Madrid tiene una oferta muy amplia para los turistas: la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, la Plaza Mayor, el Museo Thyssen, la Puerta del Sol, el Museo Reina Sofía, la fuente de Cibeles, el Palacio Real, el barrio de los Austrias, el Paseo de la Castellana, el Parque del Retiro, la Plaza de las Cortes, el estadio Santiago Bernabéu, la estación de Atocha, etc.

Ávila

En poco más de una hora se llega a Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias a su imponente y legendaria muralla. Visitar Ávila es sumergirse en un recorrido con claro tinte espiritual marcado por el legado de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. La catedral, la Plaza de los Pórticos y los conventos son algunos de los lugares emblemáticos. No se debe dejar Ávila sin probar un buen chuletón y las dulces yemas de Santa Teresa.

Toledo

La ciudad imperial está a una hora de Navalagamella. Toledo es la ciudad del río Tajo, del Alcázar, de la Catedral, de la Plaza de Zocodover, de la Judería... La convivencia de diferentes culturas a lo largo de la historia en esta urbe convierte a Toledo en un auténtico mosaico de arte, arquitectura, gastronomía y costumbres. Es más que recomendable aprovechar la visita para contemplar algunas de las pinturas de El Greco. Conviene comprar mazapán.

Segovia

A menos de una hora se encuentra la ciudad del acueducto. Segovia y Navalagamella están estrechamente vinculadas porque fueron sus habitantes quienes fundaron la actual localidad madrileña. La ingeniería romana invita a pasear tranquilamente por las calles empedradas de Segovia, visitar el Alcázar y la Catedral, recorrer sus maravillosas iglesias románicas y saborear un buen cochinillo o un cordero y ponche segoviano.

Para niños

A la llegada a los Alojamientos Rurales La Aldaba, se puede informar de una amplia oferta para disfrutar con los niños: Parque de Atracciones y Zoo de Madrid, Parque Warner de San Martín de la Vega, Faunia, Aquópolis, Safari Park de Aldea de Fresno, el Centro Cañada Real de animales autóctonos en El Escorial, así como numerosos espectáculos infantiles en los alrededores.

Para jóvenes

La estancia en Navalagamella puede combinarse con actividades de ocio que ofrecen empresas de la zona, como practicar una batalla de paintball o deslizarse por tirolinas. Asimismo, con antelación se pueden contratar paseos a caballo o diseñarse excursiones y actividades deportivas y acuáticas.

Para deportistas

En los alrededores de Navalagamella pueden practicarse multitud de deportes: senderismo por la Ruta de los Molinos, bicicleta por los caminos del municipio, actividades acuáticas en los pantanos de San Juan y Valmayor, padel y natación en el Polideportivo de Navalagamella y deportes de invierno en las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdeesquí (a apenas 35 minutos).

Museo de la Nasa

A menos de media hora desde Navalagamella se encuentra el Complejo de Comunicaciones Espaciales de la Nasa en Madrid, que cuenta con un interesante museo de la aventura espacial. En esta estación de observación se halla la vieja antena que hizo el seguimiento de las misiones Apollo, que antaño se ubicó en territorio de Navalagamella, donde se recibieron las señales de la llegada del hombre a la Luna.

Logotipo de Alojamientos Rurales La Aldaba Alojamientos Rurales La Aldaba
Navalagamella (Madrid)
laaldaba@navalagamella.com
© Aldaba Antiqua S.L. 2005-2017
Proyecto desarrollado con el apoyo de:
Logotipo del Consorcio de la Sierra Oeste de Madrid Logotipo de los Fondos Proder de la Unión Europea
Diseño web y hosting: Grupo AGD