"A dos pasos de Madrid y entre matas de romero hay un pueblo chiquitín, pero con mucho salero...". Así empieza el pasodoble de Navalagamella, una localidad con privilegiada ubicación en el mapa, a la que puede accederse fácilmente. Aquí van algunas recomendaciones para llegar hasta la misma puerta de los Alojamientos Rurales La Aldaba.
Continuar dirección El Escorial hasta la primera glorieta, donde indica el desvío a Villanueva del Pardillo. ¡Ojo! Hay que dar la vuelta entera a la rotonda y volver unos metros en sentido contrario para coger la carretera correcta.
Una vez tomado el desvío, hay que seguir hasta Villanueva del Pardillo y cruzar todo el pueblo.
Luego se debe continuar hasta Valdemorillo, localidad que también hay que atravesar hasta llegar a un cruce, donde se toma la carretera (a la izquierda y luego recto, no la del Cerro Alarcón) que va directa a Navalagamella.
Ya en Navalagamella, como a unos 300 metros después de la iglesia, hay que girar a la derecha al llegar a la plaza del Dos de Mayo, atravesando esta plaza que tiene bares y un banco, además de la marquesina del autobús.
Al fondo de la plaza a la izquierda aparecen en una esquina la oficina de Protección Civil y la de Correos.
En esa misma calle de La Cuesta se encuentran los Alojamientos Rurales La Aldaba.
Tomar la M-40 hasta aproximadamente el kilómetro 43, donde debe tomarse la salida que indica M-503 dirección Majadahonda, A-6 A Coruña.
Ya en una nueva carretera de carril doble en ambos sentidos se indica de nuevo M-503 Majadahonda A-6 A Coruña. Por ella hay que ir unos tres kilómetros hasta la altura del Hospital Universitario Puerta de Hierro y el polígono El Carralero.
Entonces se toma la salida 9 a M-503 Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Majadahonda. Inmediatamente se llega a una rotonda y hay que seguir recto, tomando la salida M-503 Villanueva de la Cañada-El Escorial.
Se conducirá por la M-503 durante 15 kilómentros. Es una carretera doble carril en ambos sentidos que en su trazado cruza el río Guadarrama junto a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea (Esa) de Villafranca del Castillo. Faltan por entonces 9 kilómetros para llegar a Villanueva de la Cañada y 24 para El Escorial.
Continuar hasta el desvío a Valdemorillo, tomar esta dirección y continuar hasta Valdemorillo, atravesándolo por el centro y al final del pueblo aparece una carretera a la izquierda con dirección a Navalagamella.
Ya en Navalagamella, como a unos 300 metros después de la iglesia, hay que girar a la derecha al llegar a la plaza del Dos de Mayo, atravesando esta plaza que tiene bares y un banco, además de la marquesina del autobús.
Al fondo de la plaza a la izquierda aparecen en una esquina la oficina de Protección Civil y la de Correos.
En esa misma calle de La Cuesta se encuentran los Alojamientos Rurales La Aldaba.
En las autovías de circunvalación M-40 o M-50 puede cogerse la carretera M-501 a la altura de Boadilla del Monte. Se trata de una vía rápida con dos carriles por sentido muy cómoda de transitar.
Siempre hay que conducir dirección San Martín de Valdeiglesias, aunque la carretera se abandonará mucho antes. En concreto, hay que coger el desvío hacia Quijorna, también indicado como carretera amarilla M-522.
Una vez tomado el desvío, se transita durante varios kilómetros por una vía de doble sentido hasta llegar al trazado urbano del municipio de Quijorna.
Al entrar en Quijorna hay que estar atentos para girar a la izquierda (M-521) en un cruce donde ya aparece por primera vez un cartel con dirección a Navalagamella.
Tras salir de Quijorna, resulta fácil recorrer los aproximadamente 10 kilómetros que separan ambos pueblos.
Un letrero avisa de la llegada a Navalagamella, aunque para alcanzar los Alojamientos Rurales La Aldaba debe seguirse todo recto hasta el cruce con un semáforo. Ahí se gira a la izquierda.
Apenas cien metros después de ese cruce hay que meterse a la derecha en la Plaza del Dos de Mayo, que tiene bares y un banco, además de la marquesina del autobús.
Al fondo de la plaza a la izquierda aparecen en una esquina la oficina de Protección Civil y la de Correos. En esa misma calle de La Cuesta se encuentran los Alojamientos Rurales La Aldaba.